Las Condiciones Generales de Contratación que
aparecen en nuestro portal web (www.gosestilos.es)
contienen información legal acerca de sus derechos de conformidad con la
normativa sobre contratos a distancia y comercio electrónico.
1.
Alcance y Base de Clientes
A
los pedidos que realicen nuestros clientes en nuestro portal web www.gosestilos.es, perteneciente
a GOS ESTILOS, S.L. se le aplican las
siguientes Condiciones Generales de Contratación. Nuestra empresa no aceptará
condiciones del cliente o de terceros que difieran de las nuestras, exceptuando
los casos en que se haya consentido formalmente su validez.
2.
Oferta y Registro
www.gosestilos.es es portal
online al que se accede públicamente y en el que usted puede contratar nuestros
productos relacionados con el sector de la peluquería canina, felina, de
roedores y el comercio de artículos y alimentación de mascotas.
3.
Contratación y condiciones generales de compra
Con la puesta a disposición de los productos y
servicios en nuestra página web www.gosestilos.es no se efectúa una oferta vinculante para la formalización
de contrato alguno sobre estos servicios.
El contrato de compra de dichos productos, los efectúa
usted como cliente, al validar el pedido en el paso final del proceso del
mismo.
Los productos serán enviados bajo las siguientes
condiciones:
·
Los productos serán enviados mediante la mensajería de
reparto ViaXpress
·
ViaXpress entrega
los paquetes de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y requiere que se firme
la entrega.
·
Los programas de entrega están sujetos a la
disponibilidad de los productos y a la recepción del pago.
·
Los tiempos de
entrega serán realizados en un plazo de 24-48
H (Exceptuando sábados, domingos y festivos, estos no son considerados días
laborables)
·
No se realizarán envíos fuera del territorio español
(tampoco a Canarias, Ceuta y Melilla)
·
Nuestros precios y descripciones son los marcados en
el catálogo salvo error de impresión, nueva edición o actualización en la web.
A todos los precios se les incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
correspondiente.
Hay algunas áreas remotas a las que no podemos
garantizar que el pedido se entregue dentro del tiempo especificado. Póngase en
contacto con el Servicio de atención al cliente si tiene dudas de si este es su
caso. Se le solicitará que proporcione un número de teléfono durante el proceso
de pago, esta información es importante para que la empresa que va a efectuar el transporte pueda
contactar con usted, en el caso de necesitar información adicional y con el fin
de garantizar la entrega. También se le solicitará que proporcione una dirección de correo
electrónico a la que enviaremos una confirmación del pedido realizado.
El contrato se efectúa cuando GOS ESTILOS, S.L. acepta el pedido,
mediante la compra de los productos y del correspondiente correo electrónico en
el que se acepta expresamente la formalización del contrato de compra. Igualmente,
será de aplicación cuando usted haya pagado el precio de compra al autorizar el
pago.
Si se diese el caso en el que, una vez se haya
realizado el pago, la empresa no pudiese efectuar su pedido por falta de stock
o por otros motivos relacionados, obviamente, la empresa contactaría con usted
en un plazo de 24 H para proceder a
reembolsar su dinero o elegir otro producto (El tiempo de devolución del dinero
puede variar dependiendo de las plataformas intermediarias que realicen la
gestión)
El contrato de compra se celebra con:
GOS ESTILOS, S.L.
CIF:
B-40573180
Dirección:
C/ Ribera Alta, 12 bajo de Montserrat (46192) Valencia
Correo
electrónico: clientes@gosestilos.es
Telf.:
+34 606 017 197
4.
Ofertas
El
cliente podrá disfrutar de diferentes ofertas puntuales durante periodos de
rebajas o campañas específicas ofrecidas por GOS ESTILOS, S.L. Así bien, estas se anunciarán en nuestra página
web y serán aplicables durante los periodos correspondientes.
Además,
si el cliente elige la opción "Recogida en tienda" se le obsequiará con un "Vale de Descuento" para las próximas
compras.
5. Pago
Salvo que sea indicado lo contrario en la
correspondiente oferta, el pago se realizará a través de:
- Redsys, esta plataforma permite el uso de tarjetas de
crédito o débito como Visa, MasterCard,
o similares.
-Transferencia Bancaria
o Giro bancario
No se aceptarán pagos desde fuera de la Unión Europea.
Algunas plataformas como "Visa"
o "Master Card", tienen su sede fuera
de Unión Europea o el Espacio Económico Europeo. Dado que el nivel de
protección de los datos no es idéntico en todo el mundo, no se realizarán
transferencias de datos de carácter personal salvo si dichas empresas
garantizan un nivel de protección de los datos personales idéntico o similar al
nuestro. Además, la transferencia de
datos de carácter personal será llevada a cabo para un fin específico,
explícito y legítimo y los datos transferidos no serán tratados de una manera
incompatible con dichos fines.
Para más información, pueden
consultar su política de privacidad en la página web de dichas plataformas:
-Visa:https://www.visa.es/terminos-de-uso/aviso-de-privacidad-global-de-visa/aviso-jurisdiccional-para-el-eee.html
- Master Card: https://www.mastercard.es/es-es/politica-de-privacidad-global.html
6- Recepción De
Mercancía
A la recepción del pedido,
es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
a.-Compruebe que el número
de bultos que recibe son los mismos que indica el albarán que le entrega el
transportista.
b.-Observe que los paquetes
no estén dañados o abiertos.
c.-Si se produce cualquier anomalía
de las indicadas en los puntos a y b, ¡no rechace la entrega!, pero
hágalo constar siempre en el albarán del transportista indicado "caja en mal
estado, mercancía pendiente de revisión". Una vez realizadas estas
comprobaciones, y anotadas las posibles incidencias, firme siempre el albarán
con su nombre claramente escrito y su NIF.
d.- Es imprescindible
comunicar cualquier incidencia a nuestro departamento comercial en un plazo
máximo de 15 días naturales desde la recepción de la mercancía
(transcurridos 15 días no se aceptarán reclamaciones por rotura,
hurto, etc.…)
En caso de no seguir
correctamente estas recomendaciones, GOS ESTILOS no podrá actuar y en
consecuencia no se responsabiliza de las incidencias que puedan producirse.
Recuerde que la mercancía viaja siempre por cuenta y riesgo del destinatario.
7.
Cambios y devoluciones
El portal dispone de un email de contacto para
efectuar consultas, cambios y devoluciones, inmediatamente después de finalizar
el mismo, recibirá una confirmación por correo electrónico y se procederá a
tramitar su solicitud.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES se
realizarán en un plazo máximo de 15 días
desde la recepción del pedido:
-
Para efectuar un cambio o devolución, deberá enviar un
e-mail a clientes@gosestilos.es
con el ASUNTO
"Cambio" o con el asunto
"Devolución" (según corresponda) en
el cuerpo del mensaje, tendrá que adjuntar el ticket de compra para comprobar
la fecha y el número de su pedido. Posteriormente, se le responderá con un mail
indicando las instrucciones para proceder al cambio o la devolución (siempre y cuando se cumplan los requisitos
que se desarrollan en los siguientes puntos)
-
Háganos llegar el artículo
mediante el servicio de mensajería indicado por GOS ESTILOS y recuerde mantener
los productos sin usar, sin lavar y sin alterar sus condiciones de venta (deben
conservar etiquetas y embalaje original). Si su cambio o
devolución no cumple con las condiciones citadas, no podremos emitir el
reembolso y le devolveremos el paquete de acuerdo con nuestros términos y
condiciones.
-
El paquete debe ir correctamente documentado con el
número de pedido (ejemplo: #1001) y la palabra CAMBIO o DEVOLUCIÓN
(según corresponda) en un lugar visible
-
La dirección de envío es: GOS ESTILOS, S.L. C/ Ribera Alta, 12 bajo de Montserrat (46192) Valencia.
-
Tendrá la posibilidad de elegir entre estas dos
opciones: aplicar un vale de compra para
3 meses para elegir otro producto u
obtener el reintegro del importe (siempre y cuando se cumplan las
condiciones de devolución/desistimiento)
-
En
caso de cambio, será el
cliente quien asuma los gastos de
devolución del producto, Posteriormente, el cliente deberá pagar el coste
generado por el envío del nuevo artículo (a excepción de aquellos cambios
producidos por falta de conformidad, desperfecto
de fábrica o error producido por GOS
ESTILOS, S.L. (en ese caso será la empresa la que asuma los costes generados por la devolución y el nuevo envío)
-
En
caso de devolución, será el
cliente quien asuma los gastos de
devolución del producto (a excepción de aquellos cambios producidos por
falta de conformidad, desperfecto de
fábrica o error producido por GOS
ESTILOS, S.L. (en ese caso será la empresa la que asuma los costes generados por la devolución)
-
En caso de devolución, se
procesará su reembolso (si corresponde) a través del mismo modo en que fue
efectuado el pago, en un plazo de 14 días desde la fecha de envío
-
Se deberá de tener en cuenta, que aquellos productos
relacionados con el suministro de comida, medicamentos deberán ser devueltos
con su embalaje y precintos intactos para poder ejercer el derecho de
desistimiento.
-
No podrán desistirse aquellos productos que puedan
deteriorarse o caducar con rapidez, ya que los mismos son contemplados como excepciones
en el artículo 103 d) del derecho de desistimiento.
-
Para obtener más información sobre nuestra política de
devolución o cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con
nuestro equipo de atención al cliente en clientes@gosestilos.es o en el teléfono +34 606 017
197
8. Normas generales
1.
El cliente declara conocer el precio de los productos
ofrecidos por la empresa, pudiendo consultarlos en la página Web. Los clientes
tienen derecho a plantear sugerencias, quejas y reclamaciones.
2.
Se entenderá que el cliente acepta las condiciones
establecidas al efectuar el pago del producto a contratar.
3. Nuestra
empresa tiene a disposición de los clientes Hojas de Reclamaciones conforme al
modelo oficial.
Además, podrá notificar todas las sugerencias, quejas
y reclamaciones dirigiéndose a nuestro servicio de atención al cliente clientes@gosestilos.es o mediante
nuestra línea telefónica +34 606 017 197
Los clientes tendrán derecho a ser informados
puntualmente sobre cualquier circunstancia relativa al producto elegido, pudiendo
contactar para ello con nosotros a través del correo o la línea telefónica anteriormente citadas.
4.
Existe un área de cliente, donde una vez registrado,
tiene acceso a la misma mediante su usuario y contraseña propia. En su área
personal, usted puede modificar sus datos personales y de acceso.
5.
GOS
ESTILOS podrá modificar las Condiciones Generales comunicándolo
a los Clientes con antelación a través de su página web, con el fin de mejorar
los servicios y productos ofrecidos en www.gosestilos.es Mediante la
modificación de las Condiciones Generales expuestas en nuestra web, se
entenderá por cumplido dicho deber de comunicación.
9. Tratamiento de datos de menores de edad
En cumplimiento del Reglamento General de Protección
de Datos de Carácter Personal y la legislación española aplicable en materia de
protección de datos, se requerirá el consentimiento de los padres o tutores
para proceder al tratamiento de datos de menores de 13 años. Corresponde a
nuestra empresa articular los procedimientos que garanticen que se ha
comprobado de modo efectivo la edad del menor, y la autenticidad del
consentimiento prestado en su caso, por lo padres, tutores o representantes
legales. En ese sentido, cada vez que un menor participe en una promoción organizada
por nuestra empresa, se le solicitarán los datos de identidad del padre o
tutor, su dirección postal, así como la dirección de correo electrónico con la
finalidad de recabar el consentimiento paterno, así como una copia del DNI, y/o
copia del Libro de Familia, mediante la cual quede claramente determinada la
filiación.
10- Normas Aplicables
Las presentes Condiciones
Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre
Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 1/2007 de 16 de noviembre que
aprueba el Texto Refundido para la Ley General para la defensa de los consumidores
y usuarios y otras leyes complementarias, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de
diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o
Electrónica con condiciones generales, el artículo 13 del RGPD 2016/679 de 27
de abril de 2016 y en virtud de lo dispuesto en art. 11 de la Ley Orgánica
3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los
derechos digitales, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio
Minorista y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la
Información y de Comercio Electrónico.
11-
Privacidad Y Protección De Datos Personales
Mediante la entrega de la
dirección de correo electrónico u otros datos personales, requisito necesario
para la contratación de ciertos servicios, los Clientes dan su permiso para que
dichas direcciones sean tratadas y además, utilizadas
para enviar comunicaciones comerciales de promoción o publicidad de los
servicios y productos ofrecidos por www.gosestilos.es
GOS ESTILOS pone a disposición de los Clientes la dirección de
correo electrónico clientes@gosestilos.es, para que estos revoquen el
consentimiento prestado.
GOS ESTILOS, S. L. declara que cumple la
normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular y de
conformidad con el artículo 13 del RGPD 2016/679 de 27 de abril de 2016 y en
virtud de lo dispuesto en art. 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre,
de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se le
informa que sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en la
actividad de tratamiento denominada "CLIENTES/PROVEEDORES" titularidad
de GOS ESTILOS, S.L. con la finalidad de realizar la gestión integral de
la empresa (gestión admtva,contable,fiscal). Puede ejercer
en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, oposición,
supresión, portabilidad y limitación de sus datos de carácter personal mediante
el correspondiente escrito, acompañando fotocopia de su D.N.I. dirigido a GOS
ESTILOS, S.L. C/ Ribera Alta, 12 bajo de Montserrat (46192) Valencia
12-
Propiedad Intelectual
Los contenidos suministrados
por GOS ESTILOS, S. L. están sujetos a los derechos de propiedad
intelectual e industrial y son titularidad exclusiva de GOS ESTILOS, S. L.
o de las personas físicas o jurídicas que se informe. Mediante la adquisición
de un producto o servicio, GOS ESTILOS no confiere al adquirente ningún
derecho de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación
pública sobre el mismo, reservándose www.gosestilos.es todos estos derechos. La cesión de los citados
derechos precisará el previo consentimiento por escrito por parte de GOS
ESTILOS, S. L. El cliente no podrá poner a disposición de terceras personas
dichos contenidos. La propiedad intelectual se extiende, además del contenido
incluido en GOS ESTILOS, S. L., a sus gráficos, logotipos, diseño,
imágenes y código fuente utilizado para su programación.
13-
Uso Del Servicio Y Responsabilidades
GOS ESTILOS, S. L. no garantiza la
disponibilidad permanente de los servicios, quedando exonerado por cualquier
tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados debido a la
indisponibilidad del servicio por causas de fuerza mayor o errores en las redes
telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad.
GOS ESTILOS, S. L. no se hace responsable del
contenido de los enlaces a otras páginas Web que no sean titularidad suya y
que, por tanto, no pueden ser controladas por ésta.
El cliente manifiesta que conoce
que la información facilitada por www.gosestilos.es a través de sus servicios, no tiene carácter legal
y únicamente se ofrece a efectos informativos.
El servicio de consultas, se
ofrece a efectos informativos y tiene de forma expresa efectos limitados ya que
no se revisan documentos que puedan ser relevantes o no se dispone de
información completa en ningún caso, con lo cual es una opinión limitada
sometida a mejor derecho. En todos los casos se recomienda que acuda a un
abogado para tomar cualquier decisión con implicaciones económicas.
14-
Legislación Aplicable Y Jurisdicción Competente
Las partes se someten en
caso de discrepancia a los Juzgados y Tribunales del fuero que la legislación
aplicable establezca.
15-
Notificaciones
Todas las notificaciones,
requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por
las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán
realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas
cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al
domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier
otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar
a la otra.
16-
Nulidad e Ineficacia De Las Cláusulas
Si cualquier cláusula
incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente,
nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición
o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las
Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte
de la misma que resultase afectada, por no puesta.
Cuando el contrato de
compraventa se formalice entre GOS ESTILOS, S. L. y una persona ya sea
física o jurídica que tenga la condición legal de consumidor y usuario, se
aplicará lo previsto en el Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba
la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, con las
condiciones que anteriormente se especifica y, en lo no previsto serán de
aplicación las condiciones generales de compraventa mercantil.
17.
Política de garantías
Según
la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo,
se establece que el consumidor tendrá 2 años de garantía sobre los
productos/artículos adquiridos desde la fecha de la compra.
Se
deberá de tener en cuenta, que aquellos productos relacionados con el
suministro de comida, medicamentos o aquellos que puedan deteriorarse o caducar
con rapidez, únicamente estarán cubiertos por el derecho de garantía en los
casos en los que el artículo se encuentre en mal estado una vez se haya
procedido a su comprobación.
El
hecho de abrir una reclamación con "GOS
ESTILOS, S.L.", no implica que
el producto quede automáticamente cubierto por la garantía.
GOS ESTILOS, S.L. es
quien en última instancia toma la decisión de si el producto (si aplica) queda
cubierto por la garantía o no.
Por
todo ello, si se valora que el producto no entra en garantía, le será informado
el motivo. A partir de ese momento, es usted quien decidirá si asume los costes
que se ocasionen por la reparación (en el caso de que fuese posible) o bien, que
le sea devuelto el producto sin la incidencia resuelta.
Se
tendrá en cuenta que los gastos de envío/recogida generados por un producto que
no entre en garantía, serán asumidos por el cliente. Por otra parte, si el
producto quedase cubierto por la garantía, será GOS ESTILOS, S.L. quien asuma dichos gastos
GOS ESTILOS, S. L.
garantiza el producto vendido con sujeción a los artículos 114 y siguientes de
la ley de Consumidores y Usuarios. Los artículos se venden con garantía del
fabricante contra todo defecto de fabricación. Con el pedido recibirá la
factura correspondiente como garantía de compra.
Al
solicitar una garantía, el cliente se compromete a:
-
Que el producto no haya sido manipulado o utilizado
indebidamente.
-
Informar correctamente de todos los problemas o
desperfectos que tenga su producto (aportando toda la información posible
debiendo ser completa y concisa. (toda información no incluida, no será tenida
en cuenta para la gestión de la garantía)
-
Solo deberá proporcionar el producto afectado sin
incluir posibles complementos de este, ya que estos pueden estar expuestos a
deterioro o pérdida y no será responsabilidad de "GOS ESTILOS, S.L.".
-
Enviar el producto correctamente embalado para evitar
daños durante el proceso de envío.
Al
solicitar una garantía, "GOS ESTILOS,
S.L." se compromete a:
-
Llevar a cabo la gestión de la garantía pudiendo contactar
con usted para agilizar y ofrecer un eficaz servicio post venta.
18.
Solución de litigios en línea
Según el art. 14, apartado 1 del reglamento (UE)
524/2013: la comisión europea facilita una plataforma de resolución de litigios
en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/
Documento de información al
consumidor sobre el Desistimiento
Derecho de Desistimiento
Tiene derecho a desistir del presente contrato de
nuestro producto en un plazo de 15 días sin necesidad de
justificación. Dicho plazo se hará efectivo en el momento en el que sean
recibidos los pagos por nuestros productos.
Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá
notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración
inequívoca (por ejemplo, a través del correo electrónico: clientes@gosestilos.es o una carta enviada por correo
postal a:
GOS ESTILOS, S.L.
CIF:
B-40573180
Dirección:
C/ Ribera Alta, 12 bajo de Montserrat (46192) Valencia
Correo
electrónico: clientes@gosestilos.es
Telf.:
+34 606 017 197
Para
cumplir con dicho plazo de desistimiento, basta con que la comunicación
relativa a este derecho sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento
indicado anteriormente. El importe le será devuelto inmediatamente durante los
siguientes 14 días (El tiempo puede
variar dependiendo de las plataformas intermediarias que realicen la gestión)
Si el
producto ya llegó a su destino y usted ya dispone del mismo para efectuar la
consiguiente devolución, el importe le será reintegrado inmediatamente cuando
confirmemos la recepción/devolución del producto.
(Puede utilizar si lo desea, nuestro modelo de desistimiento,
el cual adjuntamos a pie de página.)
Consecuencias del
Desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le serán
devueltos todos los pagos que hayamos recibido de su persona. Procederemos a
efectuar dicho reembolso utilizando el mismo método de pago que haya empleado
para la transacción inicial.
Modelo
de formulario de Desistimiento
(solo debe rellenar y enviar el presente formulario si
desea desistir del contrato del servicio)
— A la atención de
GOS ESTILOS, S.L.
CIF:
B-40573180
Dirección:
C/ Ribera Alta, 12 bajo de Montserrat (46192) Valencia
Correo
electrónico: clientes@gosestilos.es
Telf.:
+34 606 017 197
Por
la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro
(*) contrato de compraventa de los siguientes servicios
Número de pedido y descripción de este:
Pedido el (*):
___________________________________
Nombre y apellidos del consumidor o de los consumidores
Dirección del consumidor o de los consumidores:
Calle, número
Código postal, localidad
Provincia
País
E-Mail:
__________Firma
del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se
presenta en papel) _________Fecha
(*) Táchese lo que no proceda.